Kathryn Zappone | Professora En Destaque

Yesli Posadas, Spanish Writer

December 5, 2023

La escuela secundaria de Port Chester cuenta con programas bilingües para estudiantes recién ingresados al país de diferentes nacionalidades y que desean asistir al establecimiento para recibir una educación. Una maestra carismática, expresiva, talentosa, humilde, son algunas de las tantas palabras que utilizan algunos estudiantes al describir a la maestra del departamento de Inglés, Kathryn Zappone, quien inició su labor hace 15 años como maestra de Inglés y se ha ganado el respeto de la mayoría de los estudiantes. Además, ella imparte clases con mucha dedicación y sobre todo siempre escucha atentamente y ayuda a los estudiantes.

Para llegar al nivel de enseñanza que ella provee, tuvo unas dificultades al inicio de su trabajo como maestra de ENL (inglés como segunda lengua). Relatando un suceso de su trayectoria, ella comenta: “Una de las experiencias más difíciles en mi primer año de enseñar inglés fue cuando tenía una clase de principiantes, pero la clase era demasiada grande y yo era la única maestra allí. No podía dar atención a todos los estudiantes con mi ayuda. Para una maestra es muy frustrante sentirse como que no puedes ofrecer a sus estudiantes lo que necesitan.” 

Ella ha demostrado que siempre trata de ayudar a los estudiantes, aunque las cosas estén fuera de su alcance. Ella disfruta de su trabajo y hace las clases mucho más interesantes y nos dice: “Una de las cosas que más me gusta de trabajar con hispanos es que la mayoría de mis estudiantes son muy respetuosos y amigables. Están muy motivados para aprender inglés. Pero también me encanta aprender nuevas palabras, frases y tradiciones nuevas, porque cada país tiene sus cosas únicas.” 

Ella aconseja a los estudiantes a que busquen oportunidades para integrarse en la comunidad de la escuela y la de Port Chester, ya que Port Chester no solo provee programas de inglés sino también diferentes programas con distintos intereses. Así mismo, Carver Center es un lugar abierto para cualquier estudiante y en el cual pueden aprovechar de muchas actividades gratis y conocer muchos lugares dentro o fuera de New York. 

One thought on “Kathryn Zappone | Professora En Destaque

  1. Es verdad, he tenido la oportunidad de tener a Mrs. Zappone como profesora y puedo afirmar que es una excelente maestra, siempre busca maneras de ayudar a sus alumnos y buscar alternativas para que sus estudiantes aprendan. Además de eso es una linda personas, con muchas virtudes. Definitivamente es una maestra y personas ejemplar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *